miércoles, 31 de octubre de 2012

LAS TRIPAS DEL PARQUE


EN EL BUS

Amaneceres brillantes. Rayos de sol que atraviesan las coloridas cortinas de mi habitacion. La vida en el Hospice comienza muy temprano. Cuando son las 6 de la mañana una de las chicas toca la puerta, dandome los buenos dias y trayendome un te, unas galletas y un huevo cocido.
Es el momento de ponerme en marcha. En el recinto se escucha a los niños que segun se levantan ya empiezan a correr y a jugar.
Que energia mas desbordante!!! Son inagotables!!
Este domingo dia 29 va a ser especial una vez mas.
Todos nos vamos al Parque de Atracciones. Los vecinos de los alrededores van a descansar del griterio diario.
Puntualmente llega el microbus, que con solo 25 butacas disponibles entraremos 43 personas!!! Solo falta subirse a la chepa del conductor !!!
En el parque van a disfrutar de lo lindo. Se vuelven locos correteando de un sitio para otro. Gracias a que saben formar filas para todo, me resulta mas sencillo para organizarlos. Los pequeños escogen lo caballitos, toboganes inflables..... y las mayores se decantan por las atracciones mas arriesgadas : Noria, barca gigante bamboleante...
Uno de los chicos mayores me presta una gran ayuda. Es un lider. Siempre esta dispuesto a colaborar. Acompaña a los peques al baño, les organiza en filas para que todo sea mas facil. Incluso fue capaz de tomar nota a la hora de la comida de lo que queria cada uno, y todo ello utilizando la cabeza y los dedos. Yo me hubiera perdido en el minuto uno!!!!
Los del restaurante entraron en crisis cuando les pedimos que cocinaran mas de 400 momos!!!
Como siempre el momento de la comida es muy ordenado. Nadie se movio del sitio. Ni un solo grito se escucho. Solo un ligero murmullo se sentia en el comedor.
Con un ligero movimiento de cabeza que hice me entendieron que teniamos que irnos. Nos levantamos y con mucho orden abandonamos el recinto.
Saben que hasta el año que viene no volveremos, pero como son muy pacientes son capaces de esperar y esperar...
LA BARCA

LA NORIA

LOS COCHECITOS

Ese dia, mi tripa me estuvo molestando con dolores periodicos de estomago, por lo que mi cara deberia haber sido un poema, pero hice esfuerzos por sonreir.
No se dieron cuenta, hasta que por la noche no quise cenar y... empezaron a preocuparse.
A la mañana sigiuiente vinieron a despertarme unos diez o doce niños y unas cuantas mayores, pues querian saber como me encontraba. Solo con ese detalle se me pasaron los dolores.
Una vez mas me han demostrado que los que menos tienen son lo que mas dan.
Sus sonrisas y el Fortasec me ayudaron a terminar con un episodio grastrico bastante molesto.
MOMENTO FINAL

Cada vez que vamos al parque me pongo una camiseta con el nombre de un pub de Carabanchel : Divo's, y dedico ese dia a Mariam, que desde donde quiera que este me ayudo a que todo saliera bien.

1 comentario:

DIEGO dijo...

Tu sei sempre una luce per gli altri!!!!
Ciao diego

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...