domingo, 23 de octubre de 2011

PICNIC: 40 -1

DISCO BUS
22 OCT 2012
5.30 am. Los gallos de la zona ya empiezan a desperezarse y a cantar. Las vacas del establo comienzan a mugir. Tienen hambre y quieren ser ordeñadas.
La noche anterior me acosté sin luz, y no tuve tiempo de ordenar las cosas que saque de la mochila. Esa fue la primera labor.
Después del aseo personal entro en el recinto, y es en ese momento cuando me doy cuenta que es mi cumpleaños, ya que son las chicas las que me felicitan. Se me había olvidado.
El día lo empecé con un estress que no se lleva por aquí. A las 7 de la mañana salí hacia el pueblo para saludar a algunos amigos y hacer entrega de una muñeca a una niña ( la traía desde Madrid ). Volver de nuevo a casa y montarnos en el bus que nos llevaría al PICNIC, de celebración de mi cumple.
Eramos 39 personas sin contar al conductor y a sus dos ayudantes. En todos los recovecos del autobús cargamos : la leña, el gas butano, la comida, las sillas, los platos y vasos, etc. etc..
El ida era radiante. Ni una sola nube en el cielo. Prometía calor.
LA NORIA SIN PARAGUAS
En solo 30 minutos de conducción llegamos a un lugar preparado para el picnic. Bajo la sombra de los arboles y sobre una hierba mullida nos instalamos. Entre hacer el fuego, preparar el te de la mañana, y la comida de todos se nos va la mañana.
Hay momentos para el baile. El autobús se convierte en un un Disco-Bus. Las chicas bailan con la música disco que tiene el conductor. Se lo pasan pipa.
Comemos con un orden espectacular, y recogemos todos los desperdicios y vasos de plástico que quedan en el suelo.
He de decir que si no me pongo en ello, allí se hubieran quedado. La conciencia de la limpieza esta por llegar.
En la zona hay una especie de zoo. Digo especie, porque hay algunos animales enjaulados y que viven en las mismas condiciones que vive la gente de Nepal. Dan pena!!! Aun así las chicas lo disfrutan.
NORIA DE TRACCION HUMANA
Hacemos una visita rápida y continuamos hacia una noria muy especial. Puedo decir que nunca había visto una noria de esas características. No es eléctrica, ni de tracción animal. Es de tracción humana!!!!
Dos muchachos sentados en el eje central y pedalean a modo de gigantesca rueda de bicicleta. Alucinante.
Casi todas se montan. Cuando la noria se pone finalmente en movimiento, llena a rebosar comienza un griterío de alegría. Sus caras son un poema.
Sin entrar en detalles escribo lo siguiente: Acabábamos de comer.... Solo diré, que la próxima vez nos llevaremos unos paraguas.
40 -1. Antes de subir en el autobús, a primeras horas de la mañana me encontré con una chica, hecha de acero y que ha luchado tremendamente en su vida. Fue vendida a la prostitución. Contrajo el Sida, lo mismo que su hijo. Actualmente trabaja en la frontera en busca de posibles traficantes. Esta llena de energía y es la que siempre anima a todo el personal a bailar y a cantar.
Sabia que había ocurrido un tremendo hecho en su vida. Yo tenia que mirarla a la cara y sentir la muerte de su hijo. Con solo 5 años el SIDA se lo llevo a otro mundo, no hace ni dos meses. Nos fundimos en un sentido abrazo y rompió a llorar. Pobre mujer...
El niño siempre venia a todos los Picnics. Ella lo recordaba.
En el autobús canto, bailo e hizo que todos nos riéramos y diéramos palmas.
En mitad de la mañana cogió una silla y se puso a mirar al horizonte. Ella sola.
Recordaba a su hijito y se puso a llorar.
Pero volvió a la vida real y se puso a bailar con las chicas.
Éramos 40 -1.

LA MIRADA DEL RECUERDO

1 comentario:

Hamster pesimista dijo...

En Madrid ya llueve por fin y empieza el tiempo de recoger setas. Se me está ocurriendo que podríamos montar una noria de esas aquí, y la energía que se gasta en los gimnasios pijos haciendo bicicleta estática, se podría utilizar para hacer sonreir a niños. Entérate de cómo funciona y cuando vuelvas hablamos.
Un abrazo, Pedito.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...