sábado, 23 de octubre de 2010

YO NO TENGO CUMPLEAÑOS!!

La lluvia no ha dejado de caer durante toda la noche. El tejado metalico multiplica extensivamente el sonido de la lluvia.
Los grillos han dejado de cantar. Estaran refugiandose bajo lla luuvia y ateridos de frio.
A primeras horas de la mañana deja de caer agua. No se a quien implorar para que el picnic programado no tenga que suspenderse. 
Todas las chicas se han puesto guapas para la ocasion.
Me felicitan, me regalan una flor y me dan de desayunar. Que mas puedeo pedir ?
El bus ha llegado. No puede venir a recogernos a casa. La lluvia ha roto el camino. Tenemos que caminar unos 800 metros. Al caminar en fila se produce una larga linea multicolor que se deja sentir entre el verdor de ls campos de arroz y el gris del cielo.
Ya estamos sentados en el autobus. No falta nadie. Tiene 25 plazas ( nepalis ). Hemos de pasar por Kakarvita a recoger a mas gente. Nos juntaremos unos 40...
Pero.... el autobus no arranca. Se ha quedado sin bateria .. Hay que empujar. Nos ayudan unos trabajadores que estan recolectando te en las inmediaciones. Para adelante, para atras, y asi sucesivamente. No hay forma. Viene un mecanico para intentar arreglarlo. No lo consigue.
Gracias a los telefonos moviles consiguen llamar a otro autobus. Han pasado mas  de 2 horas y media.
Recogemos al resto de personas en Kakarvita, y ya en carretera iniciamos camino al lugar donde montaremos el pic nic.
No hemos ido al templo previsto dedicado a Khrisna, porque en sus inmediaciones no se puede comer carne..
Vamos al mismo lugar que el ano anterior. La pradera a la orillas del rio sigue igual de "guarra" que el ano precedente. Los nepaleses tiran las cosas al suelo, de la forma mas natural delo mundo.
Empiezan los preparativos. Hay que hacer fuego para calentar la leche y hacer te. Si no hay te, el dia no empieza bien.
Hay un columpio de Dashain, y he de decir que casi todas se han montado en el y se lo han pasado extraordinariamente. Yo tambien lo he probado y ha sido muy divertido.
Me hacen la ceremonia de felicitacion. Me ponen una tika en la frente. Me echan petalos de flores sobre la cabeza y me regalan un gorro nepali que me plantan en la calva. Me hacen entrega de un cuadro, con esas fotos tridimensionales, con tres osos polares. Ya vere donde lo planto....
Ha sido divertido.
Comemos opiparamente.
Antes de terminar de comer se acerca una anciana mujer con un bidon.
Viene a por las sobras.... Es una situacion tremenda, para mi, pero para el resto es mas que normal. Se lleva hasta los troncos de madera que no se ha quemado del todo......
Nos hacemos una fotos todos juntos.
Con esa foto podeis entreteneros en contar cuantos hemos participado en el pic nic y sobre todo imaginar como hemos entrado en un auto de 25 plazas. En la foto faltan: el conductor, sus dos ayudantes y el que hace la foto.
Llegamos ya entrada la noche. Tenemos que caminar nuevamente de vuelta al Hospice. Por suerte hay luna llena que ilumina el camino.
Me doy cuenta que e4stoy yo solo con mas de 20 mujeres. Me quedo el ultimo para que no se quede nadie en el camino. Algunas tienen problemas de movilidad y tambien de ubicacion en el mundo en que viven.
En la casa no hay electricidad. La luna ilumina nuestras caras.
Otro cumple con  otras aventuras.
No ha llovido.
Bajo la luz de la luna, una de las ninas me dice : "Mo birthday chaina", que en nepali se traduce de este modo : 'YO NO TENGO CUMPLEAÑOS'

5 comentarios:

bitel dijo...

Feliz cumple Pepo.Este año con tus crónicas casi diarias es como estar mas cerca de allí, grácias.

Anónimo dijo...

por casualidadesx de la vida desde una playa perdida en Lanzarote veo una inmensa Luna llena que, aunque parezca menor, es la misma que te ilumina allí, así que me hace sentiré cerca. Aúpa Periico

PEPO dijo...

Muchas gracias a todo el mundo y sobre todo a los que se atreven a escribir.

Besos

Pico Ta dijo...

¡Muchas Felicidades!.
Guapo

ivano dijo...

Ciao Pedro. Le ragazze devono essere veramente pazze di te per averti truccato il quel modo molto sexy, con tanto di copricapo a punta e fiore all'orecchio!... Comunque, pur se non conoscendoli, sono d'accordo anch'io con i nepalesi che pensano che il miglior modo di cominciare una giornata è con una buona tazza di tè. Ivano.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...