domingo, 17 de octubre de 2010

SILENCIO BAJO LA LLUVIA


Cuando suponia que el dia iba a despejar, la realidad transformo mis deseos.
Kathmandu esta libre de coches, motos y bicicletas por lo que llega a escucharse el sonido de la lluvia.
Las calles estan semisesiertas, muchas tiendas han echado el cierre. Llueve interminetntemente. Los baches se han llenado de agua. No hay mejor calzado que las sandalias, teniendo en cuenta, que la temperatura es muy agradable (21 grados C), no importa que se me mojen los pies, aunque debo tener cuidado, ya que "el catarrito" ha llamado a mis puertas y ha empezado a alojarse en mis cavidades nasales y pulmonares..
La lluvia hace que la ciudad se llene de setas caminantes en forma de paraguas, con el negro predominante y de tecnologia china. Otros utilizan bolsas de plastico para cubrirse la cabeza.
Los niños que en los genes tienen la atraccion a los charcos, disfrutan de lo lindo, no en vano el numero de charcos por metro cuadrado es importante.
Habra que iniciar un sesudo estudio de cual es la ciudad con mas chracos en el mundo. Esta se podria llamar : Charcondu.
Me resulta raro ver esta ciudad en silencio y con falta de luz solar. No es una ciudad apta para daltonicos. Solo el sol hace que la multiplicidad de colores se avive a limites insospechados. El gris de las nubes los atenua.
Los niños si que se balancean en los columpios, pero las fragiles cometas de papel, las dejan para una mejor ocasion.
Aun asi y con perspectiva de lluvia, me dirijo a Maiti Nepal a recoger mi bici ( la de Kathmandu ). Quiero ir a Gokharna a despedirme de las chicas.... y cual es mi sorpresa, que al ser el dia en que los mayores ponen tika a los mas pequeños, Anuradha esta cumpliendo con esa funcion. Todos hacen cola diferenciandose por edades, procedencias, sexo, etc. Casi 400 tikas habra de poner. En este caso, consiste en un puñado de arroz con una pasta roja y que con un cierto arte se queda pegado en la frente. Al ser tantos, Anuradha no se esmera en poner tikas grandes. En las calles algunos caminan con toda la frente impregnada de arroz. Ni que llevaran una paella !!!
A los niños y niñas les dan dinero. El dia anterior, vi como les llevaban montones de billetes de, 20,50 y 100 Rupias ( 1eur=100 Rupias ). Dependiendo de la edad, la cantidad aumentara.
Esta escena se esta producuiendo en toda India y Nepal, a la misma hora. Todos estan regalando dinero aunque no lo tengan. Por la tarde invadiran las calles de Kathmandu, para pasear vistiendo sus mejores galas y gastandose el dinero.
Los de Gokahrna me invitan a ir en la furgoneta con ellos pero les muestro la intencion de irme en bici.
El tiempo es incierto : ha llovido; ha salido el sol abrasador, se ha nublado, y asi sucesivamente.
Voy bien pertrechado para un posible diluvio.
Ir en la bici con esta climatologia es muy agradable. Es dificil dehidratarse.
En Gokharna se ha quitado sus elegantes trajes y se ha puesto el uniforme de guerra. Estan sentadidos en la sala de la television, viendo dibujos animados. Se lo estan pasando pipa. Es tal la capacidad de abstraccion, que en caso de un terremoto, ni se enterarian.
Solo pararan para comer un tentempie : Un te con unas galletas. A mi me hacen una sopa de noodles con huevo a la vez que un te con galletas.
Casi al final del refrigerio se siente un trueno. El cielo esta negro. Son nubes tan gigantescas y tan cargadas de agua que me producen acongojamiento, pero me decido marchar a la mayor brevedad posible.
La tormenta la tengo detras de mi. Voy hacia el este. Desde el oeste, el aviso es que me de prisa.
Comienza a chispear. Continuo sin deternerme. La gotas de lluvia llegan a ser menos espaciosas en el tiempo y mas intensas.
Me detengo para ponerme un poncho de plastico, de color azul cielo ( asi deberia ser lo que tengo encima de la cabeza )
Me cubre todo el cuerpo a la vez que una parte de la bici. Las gotas resbalan en el poncho. La cara la tengo empapada, pero la temperatura es tan agradable y la velocidad es la minima que no se me hacen complicados los ultimos kilometros antes de llegar a Maiti para aparcar la bici.
Hoy dia 17 de Oct del 2010 se me ha quedado grabado como el dia sin ruidos pero con lluvia.

3 comentarios:

Boguska dijo...

Pedro my dear :-)) even if I do not understand a word, I am happy to see that everything is all right with you! take care and please put more pictures which can talk without words :-))))love you :-)))

ivano dijo...

Forza Pedro che sei il più forte per la vuelta del Nepal. Indubbiamente un giro in bici sotto l'acqua e con il silenzio assoluto attorno è impagabile. Bacioni Ivano.

Anónimo dijo...

Ya te lo dije ayer: aúpa perico! En esa bici bajo el diluvio eres el vencedor del tour... de la solidaridad; no de la panda de yonkies en que se ha convertido la "serpiente multicolor". Ánimo Perico, que ya estamos esperando tus noticias desde Kakarvita y después de leerte escuchamos "el ritmo de la lluvia replicaaaar que me dice donde estaaaas" ((los que no vivieron los 60's no se acordarán de esta canción de los HH) Espero que KTM en silencio bajo la lluvia sea una bella imagen para que te acompañe en tus próximos días o en plácidas noches. Salud. Ánimo Perico!

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...