jueves, 8 de noviembre de 2007

UNA HISTORIA NO MUY BONITA

...?
Puntos suspensivos para escribir cualquier nombre
LLovia y llovia, pero la madre de ..., la exigio que se levantara del camastro y fuera a cortar hierba a los alrededores, para el bufalo y las tres cabras que tenian en el corral.
Era el final delmonzon, y la lluvia iba remitiendo, pero siempre intensa. ... sin rechistar cogio su pequena hoz, y su shawl, para cubrirse la cabeza. Eran las 6 de la manana. Su madre la preparo un te muy caliente, para que al menos su cuerpo sintiera mas energia.
... tenia solo 9 anitos, y era la mayor de otros 4 hermanos. Era inteligente, vivaracha, activa y muy guapa. Ojos negros y de mirada profunda, cabello castano y largo, muy largo. Desde que nacio nunca selo cortaron. Su padre nunca autorizo que selo cortaran.
Se recogio el pelo, se cubrio su pequena cabeza y salio a la calle. Camino y camino hasta encontrar la hierba apropiada. Hizo un gran atillo, mas grande que su cuerpo. Era un atillo con piernas.
Y asi dia tras dia. En verano, en otono, en invierno y en la supuesta bella primavera.
No iba a la escuela. Si asi era quien trabajaria en la casa. Quien traeria el agua.
Su padre fallecio cuando ella tenia 7.
La situacionen su casa era desesperada, hasta que llego su tio. Se le veia adinerado y con fortuna, y digo a su madre que tenia trabajo para ..., en la ciudad. En una fabrica de alfombras. Los deditos de ... eran diminutos y podian tejer mas facilmente y ademas, el fabricante adelantaba a la familia el sueldo de 6 meses. Nada mas y nada menos que 24000 Rps. La madre no tuvo ninguna duda. Acepto. ... al dia siguiente emprendio camino a una fabrica de alfombras en Kathmandu.
La madre muy contenta. ... tambien dejaba la dureza del trabajo en el campo y las largas horas de colada de la ropa de los hermanitos.
Aun asi sintio pena de dejar su casa. La casa que la vio nacer.
No sabia que nunca mas volveria a esa casita..
En Kathmandu, trabajaba muchas horas. No podia jugar con nadie. Dormia profundamente encima de un colchon rodeada de otras 50 inocentes ninas.
Pasados siete meses, sin ella enterarse, le dicen que se prepare para un largo viaje a India. Va trabajar como actriz en peliculas, en Bombay.
... se emociona y esa noche no duerme.
Sale en un autobus desde Kathmandu, camino de Bombay. Un viaje muy, muy largo, casi sin retorno. Se despierta antes de llegar a la estacion central de Bombay. Todo es muy extrano y diferente para ella. Muchisismo bullicio por las calles. Otro mundo al que ..., no estaba acostumbrada. La persona que la acompano hasta alli, la llevo a una casa donde habia algunas ninas de su edad y otras mas mayores. Todas maquilladas y con los labios pintados. ... decia: deben ser artistas, asi tan guapas!!!.
La realidad era otra.
Habia sido vendida a un prostibulo. Al dia siguiente de su llegada, una senora enorme, con sari de color salmon, y una voz grave la ordeno meterse en una cutre-habitacion, pues tenia que trabajar.
El trabajo consistio, en que un baboso, uso su cuerpo sexualmente. ... lloro, pues la hicieron dano. Dos horas mas tarde la obligaron a hacer lo mismo.
Pasaron muchos dias asi. Entre seboso y seboso, tenia la oportunidad de jugar con las demas ninas.
Estaba confusa. No entendia nada. No pensaba que ser artista era hacer ese trabajo tan aburrido.
Pasaron 4 anos. Una manana empezo a sentirse mal. Muy debil. La salieron manchas en la cara. La madam, la envio al medico, para que la hicieran una analitica. Los resultados fueron contundentes : VIH. ( Seropositiva ).
Inmediatamente fue abandonada en la calles. La madam la dio unas rupias, para que se buscara la vida. Las primeras rupias que habia visto en 4 anos.
En la oscuridad de la noche, camino por las calles de Bombay, sin rumbo fijo. Cayo rendida en la cuneta. Tenia frio y fiebre. Por alli paso un angel y la recogio. Era un comerciante nepales que volvia a casa. ... no sabia que en su pequeno bolso llevaba el informe medico. En la frontera la aceptaron en una Transit Home ( Hogar de transito ) de Maiti Nepal.
Desde alli se contacto con su familia. Se les informo de la situacion. Su madre, ignorante ella no quiso volverla a ver. Esa enfermedad ( le habian dicho ) era contagiosa y mortal.
... tiene 19 anos, sigue siendo bonita, sigue teniendo una sonrisa de artista de cine, pero se ha quedado sin madre y sin futuro.
Gracias a la ayuda de mucha gente, puede tomar las medicimas apropiadas.

11 comentarios:

Salva dijo...

Hola Pedro,
he estado en contacto diario con tu experiencia este año a través de tu blog. No sabes cuanto desearíamos estar ahí para recoger a nuestro pequeño Rajan coincidiendo con tu estancia en Nepal, pero desgraciadamente no ha podido ser aún. Lo cierto es que leyendo tus experiencias me siento un tanto egoísta por pensar tanto en nuestro hijo cuando tú tienes a tantas "hijas" que te acojen en su desesperación y felicidad al mismo tiempo. Hoy me he decidido a dejarte un comentario ya que por fin tenemos buenas noticias. Parece que el gobierno se ha comprometido a que se resuelvan los expedientes pendientes antes de final de año, por lo que si Dios quiere tendremos el mejor regalo de Navidad que nos podían hacer.
En estos momentos en los que por fin vamos dejando de lado la tristeza de la espera y la incertidumbre me he decidido a compartir tu blog con el foro de familias adoptantes en Nepal. Seguro que mucha gente se va a sentir vinculada emocionalmente a tu proyecto de ayuda personal y al de Maiti Nepal.
Si tienes ocasión saluda de mi parte a Antonio y su mujer. Seguro que la experiencia les enriquece muchísimo.
Te aseguro que desde aquí notamos que Apshara y tu madre nos están ayuando desde el cielo.
Un abrazo muy fuerte y gracias por todo lo que haces
Salva

Anónimo dijo...

¿Porqué no tienen derecho a jugar todos los niños del mundo?
¿Quién coño lo dice?
Salud

Anónimo dijo...

¡¡ Me cago en todos los Dioses que ayudan a mantener a la gente en la IGNORANCIA !!
P.D.
Es continuación del comentario anterior.

Anónimo dijo...

Los dioses no tienen nada que ver con estas desgracias. Ellos ni existen. El ser humano los crea a su antojo.
Quien se ha de culpar de todo esto es al propio ser humano. A muchos gobernantes corruptos, a mucho rey inutil y mafioso...

Anónimo dijo...

Hola Pepo. Desgraciadamente hay muchas historias "no muy bonitas" de las que has sido testigo en estos últimos años.Gracias al trabajo tuyo y de otro colaboradores se suaviza el duro trance que tienen que sufrir estas chiqillas, que no han tenido la suerte de venir al mundo en igualdad de condiciones que existen en otras partes de la tierra.Es por eso el que considere vuestra actitud digna de admiración y respeto.A tu vuelta ya me pondras al corriente del tema de los calendarios, ya que al menos podremos colaborar en alguna medida.Un abrazo para tí y los tuyos

Anónimo dijo...

PERE tiene toda la razón: el ser humano es el único culpable (con el tiempo, humano será sinónimo de despiadado, insolidario, destructivo....).
En definitiva, una mala especie, que sólo se salva porque unos pocos especímenes, comportándose de forma atípica, resultan ser buena gente.

Anónimo dijo...

Hola Pedro ,
hoy hemos leido el e-mal que has mandado a la ofi , me alegra saber que estas bien.
Me gusta leer tu bolg , me gustaría que todo lo que nos cuentas tuviera un final feliz, qué utopía!.
Pedro un beso y hata pronto

Anónimo dijo...

Hola Pedrito:
Soy Paloma. No se si hice bien , pero hoy lei esta historia a Lua , es posible que sea muy pequeña para entenderla pero ha llorado hasta ponersele los ojos rojos.
Ha dicho que es injusto y que mañana comenzara una hucha para ayudar a estas niñas a que no sufran.
Estoy haciendo campaña en el cole , osea que el proximo año venderemos mas calendarios y sobre todo concienciaremos a la gente que no sabe lo que pasa por alli.
Un beso muy fuerte y tambien a Antonio y Clement.
Paloma

Anónimo dijo...

Pepo, �est�s por ah�

Anónimo dijo...

Pedro soy tu prima Pilar enviame te direccion de e-mail
gracias

luz dijo...

Hola Pedro solo puedo decir que personas como tú son tan necesarias te admiro por la labor que haces devuelves la esperanza a esas niñas para que tengan alguna posibilidad de vivir dignamente Un abrazo lleno de gratitud

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...