domingo, 28 de octubre de 2007

NO TODO ES MALO



Como es habitual en esta epoca, amanece con niebla, pero el sol termina ganando la batalla, y sobre las 8 el calor comienza a dejarse sentir.
He quedado con Smriti, cerca de su casa. Smriti ha trabajado como enfermera en Maiti, durante muchos tiempo. Ha sido un ejemplo de pundonor y valentia. Un dia decidio marchrase a Inglaterra para perfeccionar sus estudios, y regreso a casa, cuando podria haber tenido un futuro mejor en Europa, pero su pais la llamaba. Hay mas cosas que hacer en Nepal... Su sueno es montar una clinica para ninos seropositivos. Esta es su pasion. En Junio pasado abandono Miti Nepal, con regalo incluido. Ha adoptado una nina seropositiva de 12 primaveras. Una nina que desde muy pequenita, adopto a Smriti como madre.
Smriti ha tardado mucho tiempo en conseguir este sueno, pero ha valido la pena. Ahora viven juntas y pueden pasear libremente por la calle cogidas de la mano.
Esta trabajando en una clinica de seropositivos, lejos de Kathmandu. Me ha contado que en esa region estan de luchas etnicas y la situacion es complicada. Va a tener que dejarlo. En Diciembre volvera a Kathmandu sin trabajo ... Ella dice que no le va a resultar complicado encontrar algo.
Sus armas son : la simpatia, la sonrisa, la dulzura, la belleza, la fortaleza y el amor a los desfavorecidos. Es paciente, y finalmente consigue sus suenos.
Me gustaria verla tajando en su propia clinica. Ella no va necesita medicinas para curar a los ninos.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...