No todo son buenas noticias, y algunas llegan a ser frustantes y cómo no, dolorosas.
Hace más de 20 años conocí a una niña que no levantaba más de 3 palmos del suelo. Super activa e inquieta que junto con otra niña de su misma estatura resultaba muy complicado controlarlas. Ese era su carácter al inicio de sus vidas.
Fueron creciendo física y mentalmente hasta hacerse unas jóvenes con una cierta formación cultural, pero el haber vivido sin padres, ya que fueron abandonadas desde muy pequeñas les hizo marcas en sus sueños y esperanzas.
A pesar de haber vivido siempre juntas con las mísmas amigas, mísmos profesores a una cierta edad unos toman el buen camino y otros un camino de muchas incertidumbres y peligroso.
Ayer por la mañana me enteré que quien se torció en el camino esta cometiendo muchos errores que la harán caer en el abismo.
Hace un mes esta joven introdujo, entre sus ropas una sustancia alucinógena ( no han sabido explicarme cuál. Es una yerba masticable ) en la residencia donde viven muchas otras niñas.
No tuvo otra ocurrencia que dárselo a probar a otras tantas. El resultado fue catastrófico. Entraron en trance y el mundo no existía a su alrededor. Terminaron todas ingresadas en la propia clínica del centro de acogida. El revuelo que se preparó fue extraordinario. Si estas situaciones salen fuera, la bola de falsas noticias puede hacer mucho daño a toda una organización que lucha contra esas cosas.
No es la primera vez que provoca situaciones de este tipo y hacerlo en un lugar donde muchas jóvenes está en proceso de madurez y crecimiento, puede hacer mucho daño. La llamada manzana podrida.
Se están planteado su expulsión. Indudablemente la calle es muy dura. Ya lo ha probado y seguro que ya sabe como va a terminar, aunque no lo haya analizado friamente.
Ayer cuando me contaban esta historia, ella estaba presente, fue incapaz de levantar la vista. Sentía una vergüenza extrema.
Para rematar el día me hacen saber que después de las grandes festividades que el mundo hindú vive en estas fechas, las revueltas y las manifestaciones volverán por lo que no va a ser posible el que podamos ir al Parque de atracciones o al Zoo. La inseguridad sería manifiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario