sábado, 12 de noviembre de 2016

DIA DE COLADA



En la mañana del 12 de noviembre, decidí descansar un día en Backtapur. Al ser sábado el tráfico se reduce increiblemente, por lo que por primera vez en este viaje no he tenido que soportar atascos increibles.
En esta bella ciudad me he encontrado con Bidya y sus hijos.
Llegó tarde a la tienda, ya que los sábados se hace la colada en Nepal.
Charlamos un rato, mientras montaba la tienda. Quería enseñarme como va la casa que les están construyendo con nuestra ayuda y la de una dentista inglesa llamada Andrea que se ha comprometido como nosostros.
Iniciamos camino hacía la casa.
Es un esqueleto de casa. La está usando para tender la ropa en las vigas supeiores. Allí estaba la colada de toda la familia.
El más pequeño quería que fuera a ver su chabola. Así nos dirigimos.
Allí estaba el vago de su marido, tumabdo en el suelo, viendo la tele. El calor dentro de la chabola era insoportabe, y el desorden monumental.
Un fluorescente mal colgado, ropa acumulada... Desesperante....
Me enseñaron los exámenes de Rehana. Una tabla con las fotos de su vida, etc...
Se me han caidos todos los palos del sombrajo, viendo la situación en la que puede vivir estos seres humanos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El Corte Inglés también ha llegado a Nepal. La bolsa que cuelga se la he debido traer yo en algún momento. He flipado cuando la he visto.!!!!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Noticias de última hora han hablado de una huelga general para el día de mi vuelta a Kathmandu, por lo que decido quedarme un día más. No es ningún castigo. Muy al contrario esta ciudad es la antítesis de la capital : No hay contaminación, circulación la mínima posible, tranquilidad toda la del mundo.
Rehana me pidió que le comprara pinturas para el cole. Pasaremos un rato interesante haciendo las compras que necesita.
Y así pasan los días!!!! 
 

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...