viernes, 20 de noviembre de 2015

DESPEDIDA TEMBLOROSA

El día amaneció con una niebla muy espesa. El sol hizo esfuerzos para demostrar su poder, y sobre las 8 de la mañana empezó a vislumbrarse y a caldear el gélido ambiente de la mañana.
Esa fué la hora en la que tenía prevista la despedida.
Despedida que siempre va a ser triste.Ésta también lo ha sido.
Mucho más que en veces anteriores, ya que todas se quedan para seguir sobrellenvando una complicadísima situación. 
Por sus condiciones mentales no son conscientes de lo que está sucediendo fuera. Peso si lo están sufriendo : Imposibilidad de salir fuera, humo de leña absorvido por sus ropas, restricción el los alimentos aunque tengan una pequeña huerta, etc... 
Ellas se quedan y yo me marcho.
Triste despedida.
UN TÉ EN PASHUPATI
Me he atravido a ir con la bici a Gousala a pesar de la convalecencia de la pierna.
En Pashupati, después de tomarme un té con mi amigo Purna, serían las 10 de la mañana, comenzamos a caminar, y de repente el cielo se llena de pájaros piando y revoloteando. Aumenta el volumen de las voces de la gente. Yo siento como si me mareara. Lo achaqué al calor.
La realidad fué que en Sindupalchok, donde se produjo el primer terremoto del día 25 de abril, se estaba producuiendo otro movimiento sísmico, 5.3 en la escala de Ritcher.
Más tarde me enteré que en determinadas zonas de la ciudad, la gente salió a la calle atemorizada de que se produjera otro terremoto.
Sindupalchok fué la zona más dañada en ese primer terremoto, y ahora la naturaleza no les quiere dejar tranquilos. ¿No han tenido bastante? .
La población continúa sufriendo las consecuencias de aquel terrible terremoto, ya que no se ha hecho práticamente nada por realojarlos y reconstruir hogares. Y con el bloqueo inhumano al que les están sometiendo, parece que quisieran exterminarlos.
Despedida complicada y temblorosa... 
Y ... LOS MONOS, REVUELTOS..

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...