sábado, 1 de noviembre de 2014

PICNIC 2014

A los pocos minutos de mi llegada cuando  aun no me habia repuesto de las emociones del reencuentro, ya me estaban preguntando cuando nos ibamos de picnic.
Es evidente que han estado esperaando desde el año pasado para repetir esta actividad, que para ellas es muy importante.
Montan en autobus, salen del recinto, rompen con la rutina diaria y se ponen sus mejores vestimentas.
A no mas de 45 minutos llegamos a una zona acotada de picnic, a la orilla de un caudaloso rio. Alrededor han surgido pequeños bares y restaurantes, tiendas de comentibles, vendedores de leña. etc No hay un solo arbol. La sombra hay que buscarla en unos parasoles construidos de bambu y techos de paja.
Es increible la cantidad dedesperdicios esparcidos por toda la zona: bolsas, vasos y botellas de plastico, botellas de cristal cristal´etc
No hay una simple papelera o bidon para al menos concentrarlos en un lugar recogido.
Nunca he visto tanta suciedad acunulada en el campo. Para ellos en muy tomal tirarlo todo por el suelo.
Los cuartos de  bano recien construidos son inmundos. Hay que pagar 5 rupias por utilizarlo sin agua. Con agua 10 rupias mas. El muchacho encargado de los mismos te da una bottella llena de agua y con eso hay que apañarse.
Llegamos a un acuerdo con el. Las chicas no tienen dinero y yo no me puedo quedar todo el dia sentado a la puerta de los servicios para pagar, caundo alguien necesite su uso.
Le invitamos a comer y le pagamos unas cuantas rupias, por hacer nada.
En realidad deberia ser al contrario, el nos deberia pagar por entrar en esos horrorosos retretes.
Entre la preparacion del campamento, un paseo a un templo cercano para recibir todas las bendiiciones posibles, un chapuzon en el rio y el tiempo de la comida pasamos un dia excelente.
Todas disfrutaron de la escapada y ya al atardecer regresamos a casa. Al hogar dulce hogar. Un cinco estrellas de limpieza comparado con el espacio del picnic.  Y a seguir esperando otro año.

1 comentario:

El Ruben dijo...

Me alegro que lo hayáis pasado bien.
Un abrazo.
Ruben

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...