"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.". Madre Teresa de Calcuta

domingo, 22 de diciembre de 2013

SATTIGATA 2013


Hospicio, Sattighatta
En abril de 1999 Maiti Nepal estableció un hospicio en 8.15 hectáreas de tierra en Sattighatta , Jyamirgadi VDC, y el distrito de Jhapa , a cinco Kilómetros al sur de Kakarvitta a los sobrevivientes del tráfico de seres humanos que sufren de diversas enfermedades , incluyendo la hepatitis , la tuberculosis y el VIH / SIDA. Sattighatta ahora alberga las víctimas de violencia de género que sufren de trastornos psiquiátricos.

El hospicio proporciona a los residentes sus necesidades básicas, incluyendo vivienda, alimentación , asistencia médica y proporciona compañía y afecto . Se anima a los residentes a largo plazo para promover la curación, de participar en el cultivo de hortalizas , la cría de peces y la ganadería.

Esta e la lista concreta de diferentes trabajos realizados en el Hospice, que debido a las circunstancias sociales que padeció el pais, a raiz de la huelga general promovida por los maoistas, no pude verlos realizados. Ya han llegado los documentos gráficos que prueban las realizaciones efectuadas.:

Nivelación y cimentar el pasillo de la cocina : El suelo de la cocina en duro y casi insalubre, era un problema en el hospicio . Fue un reto diario para mantener limpio el suelo de la cocina que representaba una amenaza para la salud de las residentes , ya que era un lugar adecuado para el crecimiento de las bacterias y los virus. La nivelación y la cimentación del suelo de la cocina y el pasillo ha hecho que el ahora sea más higiénica y ordenada-
Techado del pasillo de la cocina : El pasillo de la cocina , que no tienen techos de estaño ha sido cubierto. Fue muy difícil durante la estación lluviosa y el verano para caminar de paso a la cocina a otras habitaciones.
Techado del establo para las cabras :Se ha reparado y reconstruido el establo, que fue construido en 1999.
Barandillas y pintura : Una nueva barandilla se ha puesto en el hospicio y se ha pintado. El terremoto del mes de septiembre, destruyó parte de ella.
Tuberías: Las tuberías de agua que habían sido instaladas cuando se construyó el hospicio se habían deteriorado con el tiempo. Nuevas tuberías de agua se han instalado
Filtro de agua : un nuevo filtro de agua se ha instalado en el hospicio . Se ha instalado para asegurar que el agua potable a los residentes en el hospicio.
Bombas de agua : dos conjuntos de bombas de agua se han adquirido para sacar agua de los pozos subterráneos . Las viejas series de bombas fueron dañadas y ya no estaban en uso. Había una gran necesidad de bombas de agua para recoger el agua y ser elevada a los tanques del tejado.
Mantenimiento eléctrico : Mantenimiento eléctrico básico
Toallas : 24 toallas han sido compradas para las residentes del Hospice.
Mosquiteras : 32 piezas de mosquiteras han sido compradas . Las antiguas redes estaban agujereadas.
Escalera: Una escalera para reparación de eventuales reparaciones en altura.
Cama : Nueva cama.
Cabras: Dos cabras han sido compradas en el Hospice.
Nuevamente muchas gracias, a todo el mundo, por vuestra ayuda y colaboración. Muchos poquitos hacen " un mucho"

No hay comentarios: