domingo, 10 de noviembre de 2013

EL BAUL SIN RECUERDOS


La fotografía es una herramienta extraordinaria que fija los momentos vividos y después con el paso del tiempo la memoria se encargara de revivir lo que queda plasmado en la foto.

Con esta,  siempre recordare los días previos y el de la mañana de hoy.

Hace unos días por casualidad una de las chicas que es incapaz de articular palabra y que solo emite sonidos guturales, me llevo de la mano a su habitación para enseñarme algo.
De debajo de la cama saca una caja de cartón y una bolsa de plástico donde guarda todo lo que tiene: Un par de zapatos, un par de mudas de ropas interior, algún que otro vestido, un par de jerseys, una pastilla de jabón y un cepillo de dientes.
Pregunto cuanto cuesta el típico baúl metálico que todos los nepaleses tienen y guardan debajo de la mesa, a modo de guardarropa.
Me dicen el precio, unos 10Eur. También me cuentan que hay tres chicas mas que no tienen donde guardar sus pertenencias. 
Pago y exijo que inmediatamente nos hagan llegar los baúles,
En menos de 24 horas las tenemos en el Hospice. Se alegran tanto como si le hubiese tocado la lotería.
Y aquí vengo a explicar la foto.
La niña que esta doblando la ropa es Nita, Es muda , Es incapaz de pronunciar una silaba, Todo son "as".
Con los gestos todo el mundo la entiende.
Nita esta doblando la ropa de otra amiga que esta peor que ella. No emite sonido alguno. Es muy lenta de reflejos y con seguridad emplearía un día entero en doblar su ropa y colocarla.
Nita es un cielo de muchacha, Esta siempre pendiente de ella, la lleva el plato de comida a donde quiera que se encuentre, la acaricia habitualmente, la lleva de la mano cuando se trata de aligerar o... hasta le lava los dientes,
Es un ejemplo mas de solidaridad de personas que no tienen absolutamente nada,
 De personas que ademas sufren el rechazo de la sociedad, por padecer deficiencias.
Que fortuna tengo al contemplar estos momentos!!!!
Cuando mire esta foto recordare el calor del ambiente, el zumbido de las moscas, los sonidos emitidos por Nita, las preguntas que me hacia para saber donde colocar alguna prenda, el olor a rancio y húmedo de la ropa, los insectos que salían cuando sacudia la ropa, el bote de Nivea casi agotado que la regalé el año pasado, la bolsita de plástico con pintalabios, pintauñas e incluso maquillaje. Vishnu es muy coqueta.
Y nosotros quejándonos de nimiedades!!!!

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...