jueves, 22 de noviembre de 2012

EL MOMO

M0MOS

La gastronomia en Nepal es simple y sencilla. La pobreza hace que a la hora de comer, sea lo simple la caracteristica esencial. 
Variaciones las minimas.
El Dhat Bhat que se compone de arroz ( bhat ), un caldo de lentejas (dhal ), algunas patatas y vegetales es el plato nacional, que todos comen dos veces al dia.
Entre las 9 y las 10 de la mañana el primero, y el segundo entre las 6 y las y de la noche. Y asi un dia tras otro, durante toda una vida.
Con la influencia del vecino Tibet y de sus refugiados que viven en Nepal, se ha introducido una exquisited que todos los nepaleses adoran : el momo.
LOS CAMAREROS TOMANDO EL SOL
Carne de bufalo picada y una pasta de empanadilla para envolver la carne y despues coccion al vapor. y ... a comer... acompañados de una salsa picante para dar mas sabor al momo propiamente dicho.
En Kathmandu hay un pequeño restaurante que solo ofrece momos.
Segun me han informado, matan alrededor de dos bufalos diarios.. Cientos de personas acuden cada dia a este lugar.
Hay 8 mesas, para 4 personas cada una. Cuando uno entra solo tiene que sentarse y en menos de 30 segundos, te ponen un plato con 10 momos y una sabrosa salsa.
Hoy he calculado que un nepali tarda en comerse los 10 momos en menos de 3 minutos.
En la mesa hay una jarra de agua que los camareros van llenando segun la demanda. No hacen falta vasos. Los nepaleses son expertos en beber a chorro para no tocar con los labios ninguna parte de la jarra.
La gente se levanta, paga y se va.
Nadie se conoce. Se come y no se entabla la minima conversacion. Nadie se saluda.
Es el servicio de restaurante mas rapido que conozco. Nadie pierde el tiempo en pensar lo que quiere y los camareros nunca se equivocan con las comandas.
Ya he comido algunas veces.
El precio : un plato de 10 momos y una bebida refrescante : 70 Rupias. O lo que es lo mismo uns 70 centimos de euro.

1 comentario:

Jose dijo...

Qué recuerdo los momos!!
Qué buenos y qué sencillos son.
Disfruta de un plato de esos pensando en mí.Los he probado en Madrid pero claro....no tienen nada que ver.
Un fuerte abrazo

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...