lunes, 22 de octubre de 2012

KATHMANDU, POLVO EN EL CIELO

Cuando llega el momento deseado, las largas horas de vuelo, las esperas eternas en los aeropuertos se diluyen con el deseo de conseguir los sueños.
Kathmandu continua en su linea de probable desarrollo en algun momento del lejano futuro. Los colores de las vestimentas de las mujeres no se han desteñido. Los olores no han perdido la fragancia. Los baches siguen en su lugar. Pero... con la nueva politica de urbanizar la ciudad estan montando un lio descomunal.
Han decidido ampliar las calles ya existentes, y no hay otro modo que tirar casas. Va a ser como un terremoto programado. De hecho ya han comenzado. Las escabadoras han tirado por tierra cientos de casas, por lo que en determinados lugares el polvo y los baches se han adueñado de la situacion.
Se construyeron ilegalmente en su momento, con el beneplacito de los gobiernos de turno. Ellos se enriquecieron con la corrupcion, y ahora quien paga son los de siempre.
Mi casa esta en esa situacion, por lo que probablemente cuando llegue el año proximo, todos mis recuerdos se hayan ido al garete.
Solo indemnizan con miseria a las casa con mas de 10 años. A los que llevan menos de ese tiempo, directamente les dejan en la calle.
Cuanto dolor se les concede a los pobres!!!!!
Al menos desde el avion que me traia, no sabia lo que me iba a encontrar.
Rup, mi amigo el taxita me ha dicho que ya son ricos "en polvo"....
Recordando a la peli de Iciar Bollain, esto ya no es : espejo en el cielo....

1 comentario:

niebla dijo...

¡No me jodas!... Los malditos gobiernos siempre creando problemas. Bueno, ya me contarás lo que piensas hacer...

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...