martes, 25 de enero de 2011

PAISES DE "GOLFOS"

Según informa Maiti Nepal, la situación de las trabajadoras domésticas en los países del Golfo, es sencillamente un desastre en la mayoría de los casos.
La jornada laboral no tiene ni principio ni fin. Son obligadas a trabajar según las necesidades del empleador (golfo), sin ningún respeto a sus derechos como seres humanos.
Sufren torturas físicas o mentales, abusos sexuales...
Sus contratadores ( golfos ) en Nepal ofrecen garantías falsas sobre sus contratos laborales. Les hacen pagar más de 500€, solo por los tramites aduaneros y de visado, cuando ya han sido pagados por el contratador en destino.
Según los datos facilitados por la Asociación de Nepales Desplazados, el número de emigrantes en los paises del Golfo o del mundo islamista se acerca a las 114.000 personas: 9.000 en los Emiratos Arabes, 63.000 en Arabia Saudí, 4.000 en Qatar, 7.600 en Kuwait, 1.900 en Beharain, 11.000 en Omán, 14.000 en Líbano, 15.000 en Israel y otros 15.000 en la Malasia musulmana.
Recientemente ha sido derogada una ley, por la que el gobierno nepalí prohibía la salida de mujeres a los países del Golfo.
A partir de este momento, muchas mujeres que tienen la necesidad de trabajar para sustentar a sus familias, volverán a caer en las redes de la inmundicia humana.
¿ Alguien tiene soluciones ?

1 comentario:

iguana dijo...

Que es de tu vida?

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...