lunes, 25 de mayo de 2009

EL MURO DE LA IGNORANCIA


A la vuelta de mi viaje de Nepal, a finales de 2008, me propuse un reto personal, y era la operación de estrabismo de Sirjana .
Sirjana y su familia viven en un pueblo muy,... muy pobre, donde los pájaros, las gallinas, las vacas.. gozan de una vida de lujo comparada con los seres humanos.
Una gran amiga, Radha, se encargó de hablar con los padres para, sin ningún gasto de su parte ( jamás en la vida hubieran ahorrado mil euros, que cuesta la operación ), su hija hubiera sido operada. Una sencilla operación que realizan en la ciudad de Kathmandu. Un estupendo hospital que con sus medios, solucionan muchísimos problemas : ciegos, astigmáticos, glaucomas, miopías, ...
Los padres de Sirjana tienen miedo a que la ocurra algo. Han dado largas : la niña tiene exámenes... la niña tiene que trabajar en casa... la niña tiene que plantar arroz... y por último, no quieren que sea operada en Kathmandu. Sus padres, quieren que la operen en el pueblo.
En la casa de Sirjana ( doy fe ) hay una bombilla ennegrecida con los excrementos de las moscas y una potencia real de 5 watios!!!. No hay oculista en el mundo que pueda poner en marcha un láser, con esa potencia. Los vecinos no tienen rupias , ni para velas......!!!
He tirado la toalla!!!!. La ignorancia es un muro infranqueable.
CIUDADANOS DEL MUNDO : no permitáis que vuestros hijos vivan en la ignorancia. Que viajen!! Que lean!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que era Jacques Cousteau quien decía que si durante la infancia tuviéramos la oportunidad de viajar y conocer a los niños de otros países, se acabarían las guerras.

Pico Ta dijo...

Me doy cuenta de que estoy "más pa yá que pa cá", por eso me vienen a la cabeza éstas cosas, que yo (sin pudor intelectual, seguramente)las suelto, ¿es posible que cagarse en Dios y en sus religiones, sea sinónimo de libertad?.
Salud, Salud, Salud......

YO MISMO dijo...

Por qué te cagas en alguien que no existe !!!!! Perdemos el tiempo, cagándonos en la nada. Viva la libertad!!!

FALI dijo...

¡que pena no poder entrar en esas cabezas de esos padres y poder tirar ese muro de ignorancia y poder convencerles de lo mejor para su niña!

enfin Pepo, tú lo has intentado, eso es lo que importa, espero que esto no te desanime para seguir luchando

Besos

Pepo dijo...

No me desanima. Si así fuera, viviría en una burbuja desde el primer desaliento en mi vida, y seguro que me puedo remontar al primer cachete injusto en el cole, o mi primer desánimo con el dolor de la ruptura del primer amor, y así sucesivamente hasta antes de ayer.
Me quedan 130 días, para volver al mundo de la ignorancia, pero no al del desamor.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...