miércoles, 5 de noviembre de 2008

HONRADEZ Y BUENAS MANERAS


Ante las adversidades esta gente se supera y da clases de honradez. Relato solo unos pocos ejmplos.

a) El primer dia de mis amigos de Carabanchel nos fuimos de trour introductorio y llegamos al Templo de los Monos> Swayanbunath. Un error de comunicación produjo una separación, del grupo en una noche cerrada. Como guia hice el descenso del templo con tantos escalones como días tiene un ano.
La noche había caído y no teníamos noticias de 4 personas del resto del grupo. Empezamos a preocuparnos. Subí unos cuantos escalones y grite un nombre con solo dos silabas Nandooooo!! Nandooo! Se me acerca un niño y me pregunta que ocurre. Le comento que 4 de nuestros amigos estan perdidos. Me pregunta si quiere que suba a buscarles. Le propongo una propina.
Sube como una bala y se le oye gritar. Regresa diciendo que nadie responde. Le doy las 100 Rps propuestas (1Eur). Me dice que no las quiere, y que si quiero le puedo comprar leche. Le agradecí mucho su acción diciéndole que con eso se podía comprar al menos dos litros de leche.
b) Me tengo que comprar unas sandalias para poder caminar con alegría. En una de las cientos de tiendas en Kakarvita el joven dependiente me ofrece unas a un buen precio. Las mejores que tiene. Al dia siguiente una suela se me había despegado y la había perdido en el el viaje con la bici. La otra estaba en fase de despegue total. El pobre no sabia donde meterse. Le dije que no se preocupara. Me fui a un zapatero callejero para el arreglo. Todo un artista. Me dejo las sandalias completamente nuevas. Cuando vuelvo el chico estaba avergonzado, quería pagarme el importe del arreglo y tenia preparadas unas nuevas sandalias en el caso de que no hubiera podido arreglarlas.
Volví a comprarle mas cosas, y siempre super amable. El día que me despedía de Kakarvita le di las gracias por su honradez.
c) Hace unos meses mi amigo Rup el taxista tenia serios problemas con ek banco. Si no pagaba una cierta cantidad le quitaban el taxi. Me pidió ayuda desesperada y le mande 300Eur. Me respondió que me los revolvería a mi llegada a Kathmandu. Nos fue a recibir al Aeropuerto, nos dejo en la ciudad. Le falto tiempo para devolverme el dinero!!!.300 es un pastón en estos lugares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese gesto le honra.
Rup parece una excelente persona.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...