miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿DE QUE NOS QUEJAMOS EN EL PRIMER MUNDO?.

Teku Hospital
Hace unos días me enteré que había dos niñas ingresadas, en sendos hospitales
Me planteé ir a verlas.
Mi amigo Rup ( taxista ) me ha ayudado a llegar a los hospitales y a encontrarlas. Sin su ayuda aún estaría buscándolas.....
Ha amanecido nublado. El sol se ha hecho esperar.
Antes de llegar a los hospitales he querido comprar unas chocolatinas.
En el primero está ingresada una niña de 12 años, que lleva con fiebre desde hace tres meses.
Padece tuberculosis.
El hospital es absolutamente un desastre. Un horror... sucio, ...iluinación de película de fantasmas.
La habitación donde se encuentra es muy amplia  con unas 8 camas.
Encima de la cama está el número 38. Junto a una ventana con cristales rotos. 
A su lado una anciana mujer encorvada, con mascarilla. Es su abuela. Lleva con ellas 15 días a su lado.. Tiene un plato de DhalBhat para dar de desayunar a su nieta..
Shara ( nombre supuesto ) me reconoce y siento una tibia sonrisa..
Hablo con ella durante unos minutos.. Tiene una voz débil, durante todo el tiempo que paso con ella agarro su mano y toco su frente: Arde!!! y son las 9 de la mañana!!!.
Hablo con ella a través de una máscarilla que me ha proporcionado Rup..
Mi pregunta : ¿Que te pasa?... : Fever uncle!!!  La fiebre la está dejando como un trapo.
En su mesilla le dejo las dos chocolatinas que he comprado.
No tiene apetito...
Su abuela me ha parecido un ángel.. a pesar de que sólo he podido ver sus ojos..La mascarilla oculta media cara..
Me despido de ella deseándola lo mejor....
Ni que decir tiene que según atravieso la puerta de salida de la habitación se me nubla la vista.
¿DE QUE NOS QUEJAMOS EN EL PRIMER MUNDO?.
Con Rup de vuelta en el taxi me resulta difícil hablar. Entre los baches, la polución y el polvo de las calles llegamos al segundo hospital.
El primero es para enfermedades infecciosas,... el segundo un hospital general.
Con el nombre de la niña y en que departamento fué operada, Rup hace las averiguaciones para poder encontarla...
No existe un recepción para encontar a los ingresados.
Finalmente encontramos el lugar. Está en la UVI.
Antes de entrar en hay una sala llena de gente, con mantas en el suelo, zapatos desperdigados...
Ahí duermen y esperan el momento de entrar a ver a sus familiares ingresados.
Pregunto por ella... El recepcionista me dice que las visitas son de 4 a 5 de la tarde....Son las 9.30 de la mañana... Me debe ver una cara de desilución. Se levanta. Va a preguntar a los doctores.
En 30 segundos regresa... Me autorizan a pasar... Me ponen una bata azul marino desvencijada...
Me encuentro con ella. Parece que duerme. La doctora me dice que puedo hablar con ella. No está durmiendo... Está hecha polvo... 
Me reconoce y ... sonríe débilmente. Se alegra. 
Tiene dolores.
Le han metido un cateter por el addomen para llegar al estómago para conseguir un diagnóstico definitivo.
Hablamos durante 5 minutos.. El volumen de su voz se escucha solo a 20 centímetros de su boca.
También tiene friebre.
Otras dos chocolatinas se las dejo en su mesilla, hasta que se recupere y pueda comer solidos y salga de ese cutre-hospital.
Me bajé en el ascensor que compartimos con un enfermo en silla de ruedas, medio desnudo y con una cara pálida como la cera.
¿ Porqué se me vuelve a nublar la vista ?
¿DE QUE NOS QUEJAMOS EN EL PRIMER MUNDO?.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...