martes, 17 de octubre de 2017

SIN PALABRAS

Hace 16 años conocí a un bebé con solo 2 meses. Una niña preciosa y risueña. La he visto crecer hasta alcanzarme. Siendo peque me rehuía pero poco a poco tomó confianza. Nació seropositiva por culpa de un padre desaprensivo. Su madre se lo transmitió de forma natural . Padre desaparecido. Madre abnegada hasta un determinado momento en que desaparece. Deja a su hija en las manos de Maiti y ella sigue creciendo. Ya no me rehuye. Quiere que esté a su vera.
Han pasado 11 años que su madre se fue. Encontró un hombre. Ha tenido un hijo.
Hoy un grupo de niñas me cuentan lo siguiente:
Un numeroso grupo de niños y niñas estaban en un hospital haciéndose un análisis de sangre para controlar sus niveles del virus del Sida. Allí estaba la madre de Shanti ( nombre supuesto ). Ella no los reconoció ya que habían pasado 11 años y todos habían crecido y madurado. Pero.. se atrevieron a dcir quienes eran. ( me han dicho que ha engordado terriblemente. Solo tiene 30 años). Se sorprendió con asombro. Son casi mujeres y hombres.... Shanti no estaba con ellos.
La madre está trabajando en un restaurante en un pueblo fronterizo con India, lejos de Kathmandú.
La conversación que he tenido con Shanti y sus amigas mientras se recuperan del virus ha sido muy alucinante.
La madre, a los pocos días de este encuentro se ha pasado por Maiti. Quiere que una vez terminen las fiestas que ahora celebra todo el pais quiere llevarse a su hija... ¿Lógico?. ¿Dónde ha estado en estos últimos años?.
Sus amigas y yo mismo le hemos dicho que se lo piense. Debe esperar a terminar sus estudios y formarse como corresponde. Volver con su madre que vive en unas condiciones muy problemáticas ( padre drogadicto ) será su final. 
Cuando le llegue su mayoría de edad que decida lo que realmente desea.
Una de las niñas que de pequeña ha sido un terremoto ha sido tajante, ( solo tiene 10 años ) : BE CAREFUL!!!. Ten cuidado!!!
Yo no he querido decirla que si se va con su madre nunca más la volveré a ver...Así sería...
Continuará.....

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...